Desde las 16, en Múnich, Alemania y Escocia pondrán en marcha una nueva edición de la Eurocopa. Un torneo que, como siempre, se llevará las miradas de todo el mundo del fútbol. Aún cuando, por distintos motivos, habrá varias estrellas ausentes.
Kylian Mbappé, Luka Modric, Toni Kroos, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, son solo algunas de las grandes figuras del fútbol mundial que dirán presente en el torneo. Sin embargo, también habrá ausencias de peso, ya sea por la no clasificación de sus países, o por haber quedado al margen de la convocatoria.
Thibaut Courtois - Bélgica
El arquero de Real Madrid se perdió gran parte de la temporada por lesión, pero volvió a las canchas en el último mes, justo a tiempo para jugar -y ganar- la final de la Champions League, siendo una de las figuras de su equipo. Sin embargo, no fue citado por el DT Domenico Tedesco; todo se habría originado por un enojo de Courtois por no haber utilizado la cinta de capitán en un amistoso.
Homenaje a Franz Beckenbauer y shows musicales: así será la inauguración de la Eurocopa 2024Erling Haaland - Noruega
Otra vez, el delantero de Manchester City, que esta temporada marcó 38 goles en 45 partidos, se perderá una cita importante con su selección, tras haberse ausentado de la Eurocopa 2021 y del Mundial 2022. El combinado nórdico quedó tercero en su grupo de Eliminatorias, por detrás de España y Escocia, y no pudo lograr la clasificación.
Jack Grealish - Inglaterra
El delantero de Manchester City, que jugó 36 partidos y marcó tres goles esta temporada con el conjunto inglés, y que disputó el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2021, no quedó en la lista definitiva de Gareth Southgate, pese a haber disputado los amistosos previos al certamen. En su puesto, el DT prefirió a Bukayo Saka y Anthony Gordon.
Paul Pogba - Francia
El ex mediocampista de Manchester United, actualmente en Juventus, sufrió una sanción de cuatro años por un dopaje positivo, por lo que no estará en la Eurocopa con “Les Bleus”, camiseta con la que consiguió el título mundial en Rusia 2018.
Frenkie De Jong - Países Bajos
El mediocampista central de Barcelona sufrió una lesión en su tobillo en abril, en el clásico ante Real Madrid, y no se recuperó a tiempo para el certamen. “Estoy triste y decepcionado por no poder llegar a la Eurocopa. Hemos hecho todo lo que hemos podido en las últimas semanas, pero lamentablemente mi tobillo necesita más tiempo”, se lamentó De Jong.
Edin Dzeko - Bosnia
El ex delantero de Inter, Roma y Manchester Ciy, que marcó 25 goles en 46 partidos en el Fenerbahce turco esta temporada, y que hizo historia con su selección al disputar el Mundial de Brasil 2014, no pudo evitar el flojo papel de Bosnia en las Eliminatorias, que lo dejaron al margen de la Eurocopa: quedó quinto en su grupo, a 13 puntos de la zona de clasificación. Con 38 años, todo indica que no podrá disputar el certamen continental en su carrera.
Dejan Kulusevski - Suecia
El extremo de Tottenham, que marcó 8 goles en 39 partidos con el conjunto inglés esta temporada, fue titular durante gran parte de las Eliminatorias, pero el seleccionado sueco, ausente también en el Mundial de 2022, no pudo lograr la clasificación: quedó tercero en su grupo, lejos de Bélgica y Austria, los clasificados.